Portada » Actualidad » La OMC convoca la IV Edición de los Premios Médicos y Pacientes

La OMC convoca la IV Edición de los Premios Médicos y Pacientes

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) convoca la IV edición de los Premios Médicos y Pacientes a las mejores iniciativas de profesionales, instituciones y asociaciones dentro del ámbito de la salud y del sector sociosanitario, bajo el prisma de la comunicación. Tras la edición anterior dedicada en especial a proyectos relativos a la COVID-19 debido a la pandemia, se reanudan las categorías correspondientes a las ediciones previas.

El objetivo de estos premios es reconocer la labor de profesionales, organizaciones sanitarias y asociaciones de pacientes que, a través de su trabajo y su manera de comunicar, han influido de manera positiva en la prevención de la salud, la asistencia sanitaria, la ayuda a los más desfavorecidos, la concienciación y la sensibilización ciudadana en temas sociosanitarios.

Los Premios Médicos y Pacientes se distribuyen en ocho categorías

I. Personalidad destacada en el ámbito sanitario. Esta categoría reconoce la labor de un profesional que, a través de su trayectoria, sea un referente en el ejercicio de la Medicina, el avance científico, la buena práctica clínica o contribuya de manera relevante en la mejora de la asistencia sanitaria y en la promoción de la salud.

II. Labor de una institución/organización sanitaria. Esta categoría reconoce la labor de una institución u organización que haya contribuido de una manera destacada a la mejora de la asistencia sanitaria, al fomento de la salud de la población y a trasladar a la sociedad los valores de la Medicina y de la profesión médica.

III. Labor de una asociación de pacientes. Esta categoría reconoce la labor de una asociación de pacientes que mediante su trabajo y acciones haya conseguido trasladar a la opinión pública y responsables políticos sus principales demandas y/o reivindicaciones, así como concienciar a la sociedad, en general, sobre su situación y necesidades.

IV. Mejor divulgador/a. Este apartado reconoce la capacidad y habilidad de un profesional para divulgar y acercar a la población en general y, especialmente, a los pacientes, mensajes relacionados con la sanidad, orientados a promover la salud pública, ofrecer información veraz y contrastada y potenciar la imagen de la profesión médica a través de cualquier vía de comunicación.

V. Mejor labor humanitaria.  Este reconocimiento pone en valor aquellas acciones u organizaciones que mediante los valores esenciales de la Medicina contribuyen de una manera altruista a fomentar la salud de los más desfavorecidos, la solidaridad entre personas y pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

VI. Campaña en redes sociales de divulgación en salud. El objetivo de esta categoría es reconocer la originalidad, difusión y alcance de las acciones de comunicación creadas, adaptadas y difundidas en el lenguaje y características de las redes sociales que contengan un mensaje social, solidario o de fomento de la salud.

VII. Mejor acción social. Este reconocimiento quiere poner en valor aquellas acciones de instituciones, organizaciones o entidades que contribuyen a la cohesión, la igualdad de derechos y la justicia social, especialmente, en materia de salud.

VIII. Iniciativa de concienciación y sensibilización en temas de salud.  Este reconocimiento tiene por objeto resaltar iniciativas que, de una manera especial y relevante, contribuyan a sensibilizar o concienciar sobre un colectivo vulnerable, una enfermedad o una emergencia social o humanitaria, a través de cualquier vía de comunicación.

Plazos y candidaturas

La corporación ya ha abierto el plazo, desde el seis de julio, para presentar las candidaturas que finalizará el próximo seis de septiembre de 2022. Los formularios de inscripción (adjunto junto a las bases de los galardones) deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección premiosmedicosypacientes@cgcom.es que está habilitado, indicando en el asunto Premios Médicos y Pacientes 2022.

Podrá presentar la candidatura a los Premios Médicos y Pacientes 2022 en todas las categorías cualquier persona, institución o entidad pública o privada relacionada o no con el ámbito de la salud y lo sociosanitario.

Premios Médicos y Pacientes

Los premios fueron creados en 2018 con motivo del 10º aniversario de la publicación on-line www.medicosypacientes.com  Con esta cuarta edición los reconocimientos de la publicación on-line del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM) que recoge las principales noticias del ámbito de la sanidad y la salud, así como la actividad del CGCOM, sus fundaciones, los 52 Colegios de Médicos de España y sus respectivos Consejos Autonómicos, pretende consolidar el éxito de años anteriores y ahondar en la responsabilidad social de esta corporación.

20 de julio de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información