La Dra. Paloma Porras, directora del centro de salud La Candelaria, concede una extensa entrevista al diario ABC

En la imagen, la Dra. Paloma Porras (FOTO: ABC).

La Dra. Paloma Porras, quien fuera presidenta de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar, dirige el centro de salud de La Candelaria desde 2009; anteriormente, permaneció como residente en 1990 y lo dirigió en una etapa anterior en 2003 y 2004. Con casi cincuenta profesionales a su cargo, da cobertura médica a cerca de 22.000 personas en una de las zonas más humildes de Sevilla y España.

Al respecto, el diario ABC le ha realizado una extensa entrevista en la que señala que: «Está demostrado que la pobreza mata. La falta de recursos se traduce en menos medidas higiénicas, mala alimentación, falta de hábitos deportivos y saludables. A principios del siglo XX se avanzó mucho en la sanidad porque empezamos a lavarnos las manos. A pesar de la buena asistencia sanitaria, la falta de recursos rema en contra».

Esta cuestión y otros asuntos de interés los aborda en la citada entrevista.

III Jornada Nacional de la Medicina Privada

Sevilla acoge el próximo viernes 30 de septiembre la III Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Más información en www.comsevilla.org
La Jornada podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace:  jornadamedicinaprivada.ricoms.es