El Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla se unen en la defensa de los derechos de los aspirantes a plaza MIR de la provincia hispalense.

La propuesta del Ministerio de Sanidad para la elección de las plazas MIR por vía telemática, argumentada por la situación provocada por la pandemia de COVID19, ignora por completo las demandas del colectivo médico. Se vuelve a cometer el error de apostar por un modelo de elección injusto y muy poco eficiente.

Tanto el Colegio como el Sindicato de Sevilla y Córdoba exigen al Ministerio volver al modelo tradicional por el que las plazas MIR se reparten en el salón de actos de la sede del ministerio de manera presencial. En tiempo real, en orden según la nota, los aspirantes eligen especialidad con las plazas que vayan quedando, de forma que, in situ y al momento, el aspirante sabe dónde cursará su especialidad, elegida de forma consciente y convencido.

Por ello, ambas instituciones han acordado efectuar conjuntamente un desplazamiento en autobuses que serán financiados por el RICOM y por el Sindicato Médico de Sevilla para más de 100 MIR de las provincias de Sevilla y Córdoba, los cuales se unirán en Madrid con el resto de representantes de todas provincias españolas para efectuar una marcha de protesta ante las arbitrarias medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad, y en contra de lo prometido en la ultima declaración institucional en la que se afirmaba que el sistema de elección de plazas se haría de nuevo de forma presencial.

III Jornada Nacional de la Medicina Privada

Sevilla acoge el próximo viernes 30 de septiembre la III Jornada Nacional de la Medicina Privada, organizada por el Colegio de Médicos de Sevilla, que tendrá lugar en la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla.
Más información en www.comsevilla.org
La Jornada podrá seguirse en streaming en el siguiente enlace:  jornadamedicinaprivada.ricoms.es