Según la bella imagen de una de las metáforas básicas más antiguas y fecundas del lenguaje humano la vida es un viaje, un viaje que es a su vez una interesante lección y la mejor de las lecturas, pero si es compartido con un grupo de compañeros médicos que ya están jubilados y que además son amigos, estas expediciones se convierten en unas experiencias transcendentales. Estas celebraciones, además del enriquecimiento cultural y artístico que suponen nos instruyen acerca de muchos momentos vividos y compartidos, porque nos enseñan a apreciar más y mejor a los amigos que ya estimábamos desde hace mucho tiempo. ¡Ningún observatorio mejor para estudiar las órbitas y los movimientos de nuestras almas!

Como ahora se dice que vacaciones sin WhatsApp son vacaciones perdidas, siempre utilizamos nuestros teléfonos móviles para inmortalizar en una fotografía al conjunto de compañeros. De todas formas, con móvil o sin él, guardamos los gratos recuerdos compartidos en cada uno de estos viajes y nos ayuda a estar más cerca de este colectivo con el que estamos plenamente identificados y unidos.

Una vez con la mente tranquila y la satisfacción a plenitud, reconozco que anhelaba una ocasión de tanto relieve como esta para tener el privilegio de poder decir a todos los que forman parte de este dignísimo colectivo de Médicos la palabra que más valor tiene para mí: gracias. 

Carlos Gálvez Martínez, vocal de MMJJ de la junta directiva del RICOMS. Sevilla, otoño de 2021.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.