El Servicio Andaluz de Salud (SAS) hará efectivo en próximos días, toda vez que sea publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), el nombramiento de Luis Martínez Hervás como nuevo director gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla en sustitución de María Jesús Pareja, que cesa de su cargo. El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, ha asistido a la presentación del nuevo gerente en el Hospital de Valme donde ha mantenido también un encuentro con el equipo directivo, jefes de servicios y supervisores del hospital, miembros de la Junta de Personal así como directores y coordinadores de Atención Primaria del Área.

Hasta ahora, Martínez Hervás ha desempeñado el cargo de subdirector gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío y director del Hospital de Emergencias COVID-19. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Medicina del Trabajo, con diploma de especialización en Valoración Médica de Incapacidades y Máster en Epidemiología y Salud Pública.

Martínez Hervás es médico inspector por oposición nacional con el número 1 de su promoción y suma cerca de tres décadas de experiencia en la administración pública sanitaria, dedicado a la gestión pública y la coordinación de los servicios sanitarios en distintos niveles asistenciales como son las urgencias, la atención primaria, la atención hospitalaria y en el ámbito sociosanitario.

Durante su trayectoria profesional, ha ejercido de coordinador de Urgencias en Alcalá de Henares y de los equipos de atención primaria en Talavera de la Reina (Toledo). Ha trabajado además como médico inspector coordinador de la Incapacidad Temporal en los servicios centrales del INSALUD, desde donde pasó a ser coordinador de los programas de la Presidencia Ejecutiva del INSALUD en el Ministerio de Sanidad y Consumo. Además, ha sido subdirector general de Bioética, Información y Atención al Paciente, director de Continuidad Asistencial en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, y director general de Coordinación de la Dependencia de la Consejería de Asuntos Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Integración hospitales

La etapa de gestión que ahora comienza Martínez Hervás como gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur tendrá como principal novedad la integración en el Área de los hospitales de la zona Sur de Sevilla y la potenciación de la Atención Primaria, de modo que se ofrezcan mayores garantías de servicio a los ciudadanos.

Desde el Servicio Andaluz de Salud, se reconoce y agradece la labor realizada por María Jesús Pareja al frente de esta demarcación sanitaria a lo largo de los últimos tres años.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.