Portada » Actualidad » Médico/a especialista en Geriatría

Médico/a especialista en Geriatría

EL INSTITUTO DE ASISTENCIA SANITARIA (IAS), necesita contratar,
UN/A MÉDICO/A ESPECIALISTA EN GERIATRÍA

Oferta de trabajo:
Se ofrece contrato estable a jornada completa en categoría de facultativo especialista en el Sociosanitario del IAS. La persona contratada también realizará guardias de fines de semana. En dependencia de la dirección del sociosanitario, su ámbito de actuación profesional será: Atención sociosanitario y soporte atención especializada (EAIA, … de geriatría)
Requisitos:
 Grado o licenciatura en Medicina
 Imprescindible especialidad en Geriatría
Se valorará:
 Formación relacionada en el puesto de trabajo
 Experiencia en Sociosanitarios
 Competencias profesionales: capacidad de trabajo en equipo, excelencia i cualidad, capacidad para el pensamiento analítico, comunicación eficaz y capacidad para la planificación e organización.
Funciones:
Se integrará en el equipo multidisciplinar del sociosanitario haciendo la evaluación, diagnóstico y tratamiento médico de los usuarios ingresados tanto en el sociosanitario como en la atención especializada (UFISS, EAIA Geriátrica, etc).
Su función es realizar la acogida y valoración conjuntamente con el equipo multisiciplinar del que forma parte, realizar el seguimiento y resolver todas las incidencias que puedan surgir del paciente que viene derivado de otras hospitalizaciones originadas por un episodio agudo con la consecuente pérdida de autonomía, durante su estancia en el sociosanitario.
Velar por prevenir la enfermedad dirigiendo todas las actividades médicas adecuadas para alcanzar este objetivo, dando mucha importancia a aquellos usuarios con pluripatología o que forman parte de grupos de riesgo.
Realización de todas aquellas actividades relacionadas con la asistencia al usuario, para poder realizar el diagnóstico correcto y pautar el tratamiento adecuado o dar la respuesta adecuada en cada caso.
Asistir y participar en comisiones relacionadas con su actividad asistencial (farmacia, antibióticos, infecciones, mortalidad y calidad).
Coordinarse con otros profesionales, para la adecuada gestión de los casos de determinados usuarios, en todo lo referente al ámbito de actuación profesional.
Asistir y participar en las reuniones internas y externas que afecten a su área de trabajo.
Realizar la actividad docente pertinente: formación de nuevos profesionales, educación sanitaria o del equipo.
Asistir y participar en actividades formativas para estar al día de las nuevas técnicas.
Cumplir con las normas de seguridad y salud para la prevención de riesgos en su puesto de trabajo.
Tareas:
Las actividades relacionadas con la asistencia y la atención integral de los usuarios se desarrollan en el propio centro u hospital y tienen como objetivo realizar el diagnóstico de la enfermedad y poder tratarla y controlar su evolución.
Por medio de las interconsultas hospitalarias se dispone de la atención especializada de toda la red ICS/IAS. Este circuito está automatizado de interconsultas a través de SAP Argos.
En dependencia de la dirección del sociosanitario, su ámbito de actuación profesional será: Atención sociosanitario y soporte atención especializada (EAIA, … de geriatría), conjuntamente con el equipo multidisciplinar, colaborará en la elaboración del PIAE de los pacientes.
La actividad asistencial facultativa comienza con la acogida del paciente que llega derivado de otras hospitalizaciones por un evento agudo. En la acogida y conjuntamente con el equipo disciplinar se realiza la valoración holística e integral del paciente para conocer su estado global y poder así prevenir otras enfermedades, o realizar el seguimiento y tratamiento de las patologías que puedan surgir durante su estancia en el sociosanitario.
Cuando este paciente tiene el alta, se valorará si puede ir a su domicilio habitual y si no es posible, se gestionarán otros recursos de la red.
Atención a las familias de los pacientes ingresados para informarles del estado, evolución de su familiar ingresado e información de los recursos existentes en el alta, cuando sea necesario.
Gestionar toda la información correspondiente a su ámbito de actuación en el programa informático SAP-ARGOS, el diagnóstico de la enfermedad, el tratamiento y la evolución de los pacientes, introduciendo los resultados de las pruebas que los pacientes se realizan fuera del centro. Utilización del programa SILICON para la prescripción de medicamentos.
Asistir a acciones formativas de reciclaje/formación, sesiones y reuniones clínicas para valorar determinados casos de pacientes.
Asistir a las reuniones de coordinación con el resto del equipo o con otros profesionales para la gestión de casos de pacientes que afecten a varios profesionales.
Realizar acciones formativas y actualizar conocimientos. Participación de jornadas, congresos y Webinars.
Cualquier otra función análoga a las anteriormente expuestas o cualquiera de las propias de su categoría profesional que el o la jefe le asigne
Las personas interesadas pueden enviar su cv al área de selección del departamento de recursos humanos: rrhhseleccio@ias.cat o puede llamar al 972/182571

Compartir
25 de noviembre de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información