La Dra. Carmen Delgado Jiménez, especialista en Cirugía General y Digestiva, y vocal en la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla, aborda en una entrevista a Diario de Sevilla diferentes cuestiones de su trayectoria y de la actualidad

En la imagen, Carmen Delgado (FOTO: Juan Carlos Muñoz/Diario de Sevilla).

La Dra. Carmen Delgado Jiménez, especialista en Cirugía General y Digestiva, ha protagonizado diferentes facetas en sus cuarenta años en el ejercicio: 26 años en el Hospital de Valme, donde ocupó la Dirección Médica; cooperante y miembro de la ONG Andalucía por un Mundo Nuevo; acreditada con el nivel Excelente por la Junta de Andalucía… En la actualidad, es vocal en la Comisión de Ética y Deontología del Colegio de Médicos de Sevilla y preside la Asociación Chicas Rosas. También es miembro de la Real Academia de Medicina de Sevilla como académica correspondiente.

En una entrevista realizada a Diario de Sevilla habla de pasado, presente y futuro. «El humanismo en el ejercicio de la Medicina hay que trabajarlo día a día, no basta con ofrecer al paciente que nos consulta un alto nivel científico. Es nuestra obligación, como médicos, trascender de lo puramente técnico y mostrarnos humildes. Ofrecer cercanía y seguridad», manifiesta.

En el siguiente enlace, el resto de la entrevista: https://www.diariodesevilla.es/entrevistas/carmen-delgado-cirujano_0_1579042373.html.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.