El Colegio de Médicos de Sevilla prosigue con su campaña #NoEsJusto, que denuncia la precaria situación económica y laboral de los facultativos en ejercicio libre. En esta ocasión, son los propios médicos quienes cuentan de primera mano la “complicada situación” a la que tienen que hacer frente en el sector privado-concertado. Esta iniciativa ha reunido a un grupo de médicos de forma voluntaria para expresar su actual visión del sistema con el objetivo común de luchar juntos y reivindicar cambios urgentes.

Es importante concienciar a la sociedad sobre la pésima remuneración de los especialistas por parte de las compañías, así como denunciar un escenario insostenible para los profesionales, cada vez más castigados por el abuso de poder de las aseguradoras.

Desde el RICOMS se demanda de forma reiterada el diálogo con las compañías aseguradoras para abordar cambios urgentes en el sistema.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.