El Colegio de Médicos de Sevilla prosigue con su campaña #NoEsJusto, que denuncia la precaria situación económica y laboral de los facultativos en ejercicio libre. En esta ocasión, son los propios médicos quienes cuentan de primera mano la “complicada situación” a la que tienen que hacer frente en el sector privado-concertado. Esta iniciativa ha reunido a un grupo de médicos de forma voluntaria para expresar su actual visión del sistema con el objetivo común de luchar juntos y reivindicar cambios urgentes.

Es importante concienciar a la sociedad sobre la pésima remuneración de los especialistas por parte de las compañías, así como denunciar un escenario insostenible para los profesionales, cada vez más castigados por el abuso de poder de las aseguradoras.

Desde el RICOMS se demanda de forma reiterada el diálogo con las compañías aseguradoras para abordar cambios urgentes en el sistema.

Aviso sobre la convocatoria del Concurso Navideño de Dibujos del RICOMS 2021

Debido al contexto epidemiológico actual y a las incertidumbres asociadas a la evolución de la pandemia de Covid-19, la Junta Directiva ha decidido mantener la convocatoria del Concurso de Dibujo, aunque actualiza sus bases de participación, y suspender la celebración de la fiesta infantil anunciada para este año con el fin de preservar la salud de los pequeños convocados y sus familiares. Por lo tanto, para participar en el Concurso, los pequeños podrán realizar los dibujos en casa y entregarlos en la sede colegial o hacerlos llegar por correo postal al RICOMS antes del día 15 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN