Un Juzgado de lo Social de Sevilla acaba de dictar una importante sentencia por la que se reconoce el derecho de un médico colegiado jubilado a percibir junto con el importe de su pensión de jubilación el denominado complemento de maternidad, un suplemento a dicha pensión establecido por la LGSS, en principio en unos términos mucho más favorables para su concesión a las madres que a los padres. El asunto ha sido tramitado por la Asesoría Jurídica del Colegio Oficial de Médicos y dirigido por el letrado integrante de la misma Servando Meana Pérez. El Juzgado considera que efectivamente se produce discriminación a la hora de determinar o no el acceso al complemento, y ello siguiendo Jurisprudencia tanto del Tribunal Supremo como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y apelando al contenido de la Directiva Europea 79/7/CEE relativa a la aplicación progresiva del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de seguridad social.

Todos los colegiados jubilados interesados en la reclamación del complemento de maternidad que aún no lo hayan solicitado, pueden concertar cita con la Asesoría Jurídica colegial para valorar la posibilidad de una reclamación.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.