Portada » Actualidad » Nueva agresión a una facultativa en el Centro de Salud La Candelaria de Sevilla

Nueva agresión a una facultativa en el Centro de Salud La Candelaria de Sevilla

El Colegio de Médicos de Sevilla quiere expresar públicamente su más absoluta repulsa y su enérgica condena ante la agresión sufrida a una facultativa en el centro de Salud de La Candelaria de la capital hispalense.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado martes, 8 de marzo, cuando una médica de Familia que atendía, durante su turno las urgencias, fue increpada por atender antes una consulta de triaje, que la médico valoró como prioritaria. Al explicárselo a la usuaria que esperaba, ésta se puso como una energúmena porque no quería esperar unos minutos más, comenzando a agredir verbalmente y luego físicamente a la médica con arañazos y empujones, hasta que esta última cayó al suelo. Entonces, la hija adolescente que la acompañaba comenzó a agredir a la facultativa golpeándola con su bolso.
Con el aviso de esta agresión, la Policía Nacional se personó en el centro.

El RICOMS, como institución pionera en denunciar públicamente las agresiones a los facultativos, en solicitar a las administraciones acciones eficaces contra el incremento de la inseguridad que sufre el personal laboral sanitario, así como en reclamar actuaciones judiciales contundentes contra los agresores, insta a que se emprendan las correspondientes acciones legales y este tipo de agresiones sean castigadas con el máximo rigor.

Asimismo, recuerda a los profesionales sanitarios la importancia de denunciar cualquier tipo de violencia física o verbal en el ejercicio de su labor asistencial, así como tomar las máximas medidas de precaución para evitar en la medida de lo posible agresiones como ésta.

11 de marzo de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información