El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla acoge la primera reunión de Médicos Cofrades del RICOMS, promovida por el Dr. José Luis Pereira, el Dr. Jorge Domínguez Rodiño, la Dra. Mariló Rincón, el Dr. Pérez y el Dr. Caballero. Dicho encuentro fue presidido por el secretario general del RICOMS, el Dr. Juan Manuel Contreras, en representación del presidente del Colegio, el Dr. Alfonso Carmona.

Esta primera sesión albergó las conferencias impartidas por el Dr. Jorge Domínguez Rodiño Sánchez, sobre “La sevillanización de los Montpensier y su relación con las cofradías y hermandades”, así como la conferencia impartida por el Dr. José Luis Pereira “Conventos e Iglesias desaparecidas en Sevilla en el siglo XIX”.

Tras finalizar el acto, el secretario general del RICOMS, presentó el proyecto de crear una asociación de Médicos Sevillanos Cofrades con sede administrativa en el RICOMS, de libre adscripción y sin coste alguno para los colegiados que se apunten. El comité ejecutivo del grupo acogió con sumo agrado la propuesta que será estudiada en la próxima reunión, una vez transcurridas las Fiestas de Navidad y Reyes, lo que será anunciado oportunamente.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.