Desde la Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) se pone en marcha la 3a edición del Programa Integral de Deshabituación Tabáquica post COVID-19, dirigido a profesionales sanitarios con interés en el abordaje práctico del tabaquismo utilizando los medios digitales: médicos, enfermeros, farmacéuticos comunitarios, etc.

En el contexto actual de pandemia en el que nos encontramos, la mortalidad por Covid-19 es mayor entre las personas con enfermedades preexistentes, incluyendo enfermedades no transmisibles (ENT) como las cardiovasculares y las respiratorias crónicas, el cáncer y la diabetes. Y sabemos que el consumo de tabaco es el principal factor de riesgo común vinculado a todas estas enfermedades.

Con el objetivo de dar un impulso renovado a la cesación tabáquica y, al mismo tiempo, facilitar la labor del consejo médico mediante técnicas de comunicación on-line, esta formación resulta de lo más pertinente. INSCRIPCIÓN GRATUITAINICIO: 25 DE ABRIL DE 2021SOLICITADA ACREDITACIÓN EUROPEA SEAFORMEC-UEMS

COSTE DE MATRÍCULA
Gracias a la colaboración de Pfizer, la inscripción resulta gratuita para todos los participantes.
El certificado-diploma se descarga al finalizar el curso y ya incorpora los créditos concedidos, así como el código de verificación y números de registro correspondientes.

METODOLOGÍA DEL CURSO
Metodología online, a través de un Campus Virtual, donde se alojarán materiales, vídeos, foros de debate con alumnos, tutorías, evaluaciones tipo test, etc.
El Campus integra la plataforma online de la FFOMC y la plataforma online DigimEvo, experta en el desarrollo e implementación de los sistemas POC (point of care).

Acceso en el siguiente enlace a: PROGRAMA E INSCRIPCIÓN

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.