Portada » Actualidad » Reclamación de afectados por el Cártel de los Coches

Reclamación de afectados por el Cártel de los Coches

La Asesoría jurídica del RICOMS pone a disposición de sus colegiados un modelo de reclamación extrajudicial para los afectados del Cártel de Coches.

Aproximadamente diez millones de compradores de vehículos se han visto afectados por el cártel de fabricantes de automóviles que entre 2006 y 2013 tuvo como objetivo el intercambio de información «secreta, futura y estratégica».

La sentencia de la Sala de Competencia del Consejo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dictó una Resolución sobre el expediente S/0482/13 de Fabricantes de automóviles, relativo al cártel de coches operativo en territorio nacional español de 2006 a 2013.

Esta resolución pone de relieve la existencia de un cártel de coches. Formado por los principales fabricantes de automóviles, durante 7 años este grupo realizaba intercambios de información sensible para beneficiarse del control del mercado en el sector de la automoción, en síntesis, hubo una fijación de sobrecostes que perjudica negativamente al consumidor.

Para formalizar la reclamación vía extrajudicial, debe rellenar dicho impreso y remitirlo mediante burofax o por registro de entrada al fabricante o concesionario vendedor, adjuntado toda la documentación acreditativa del vehículo, como es: contrato de compra, factura, ficha técnica del vehículo.

Santiago Pedro Campo
Letrado Jefe RICOMS

Compartir
29 de noviembre de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información