Portada » Actualidad » Reconocimiento nacional para las doctoras sevillanas María Asunción Martínez Brocca y María Jesús Sánchez Álvarez

Reconocimiento nacional para las doctoras sevillanas María Asunción Martínez Brocca y María Jesús Sánchez Álvarez

El Colegio de Médicos de Sevilla muestra su satisfacción y orgullo por contar entre su colegiación con dos doctoras que han sido reconocidas recientemente a nivel nacional. Se tratan de María Asunción Martínez Brocca y María Jesús Sánchez Álvarez.

La primera, directora de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen Macarena, ha sido seleccionada por la revista ‘Vanitatis’ como una de las cincuenta mujeres que están impulsando la medicina en España, una de las tres endocrinas destacadas en la citada publicación.

Destaca de la Dra. Martínez Brocca que ha sido designada recientemente como experta en la elaboración del Plan Operativo de Retinopatía Diabética dentro de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud, avalándole su experiencia dirigiendo el Plan Integral de Diabetes de Andalucía.

La Dra. Sánchez Álvarez, por su parte, directora de Urgencias Pediátricas del Hospital Virgen del Rocío, ha sido nombrada vocal de la Comisión Nacional de Pediatría y Áreas Específicas por la Comisión Nacional de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud. Además, es secretaria de la junta directiva de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (SEUP).

13 de septiembre de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información