El Colegio de Médicos de Sevilla muestra su satisfacción y orgullo por contar entre su colegiación con dos doctoras que han sido reconocidas recientemente a nivel nacional. Se tratan de María Asunción Martínez Brocca y María Jesús Sánchez Álvarez.

La primera, directora de la Unidad de Endocrinología y Nutrición del Hospital Virgen Macarena, ha sido seleccionada por la revista ‘Vanitatis’ como una de las cincuenta mujeres que están impulsando la medicina en España, una de las tres endocrinas destacadas en la citada publicación.

Destaca de la Dra. Martínez Brocca que ha sido designada recientemente como experta en la elaboración del Plan Operativo de Retinopatía Diabética dentro de la Estrategia en Diabetes del Sistema Nacional de Salud, avalándole su experiencia dirigiendo el Plan Integral de Diabetes de Andalucía.

La Dra. Sánchez Álvarez, por su parte, directora de Urgencias Pediátricas del Hospital Virgen del Rocío, ha sido nombrada vocal de la Comisión Nacional de Pediatría y Áreas Específicas por la Comisión Nacional de recursos humanos del Sistema Nacional de Salud. Además, es secretaria de la junta directiva de la Sociedad Española de Urgencias Pediátricas (SEUP).

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.