El 55º congreso de las Enfermedades Cardiovasculares de la Sociedad Andaluza de Cardiología se celebrará en Roquetas de Mar (Almería) del 19 al 21 de mayo de 2022.

Tras dos años en los que se tuvo que organizar de forma virtual, la Sociedad Andaluza de Cardiología apuesta nuevamente por un congreso presencial, siempre que la situación de pandemia que enfrentamos lo permita.

La intención de los organizadores es mantener el espíritu de este Congreso trayendo los últimos avances en el campo de la cardiología de la mano de un excelente grupo de profesionales de alto reconocimiento e integrar además al resto de especialidades que participan activamente en la prevención, diagnóstico y manejo de nuestros pacientes con enfermedades cardiovasculares. Así como utilizar este espacio de encuentro para contribuir a la promoción y divulgación de nuevos proyectos de investigación desarrollados en nuestra comunidad.

Desde el Comité Organizador y Científico, junto a los grupos de trabajo de la Sociedad, se ha preparado un programa en el que se ha tratado de incidir en el abordaje de los temas de mayor actualidad y controversia dentro de la especialidad, presentando puntos de interés en relación a un enfoque multidisciplinar de determinadas patologías cardiacas. De igual forma se ha insistido en el desarrollo de múltiples actividades, dirigidas a la formación práctica de los residentes.

Será también objetivo en este congreso por parte de la Sociedad Andaluza de Cardiología fomentar la utilización de las redes sociales como puerta de conexión con el resto de profesionales y poder otorgar un espacio adecuado para el debate y la discusión de los distintos temas abordados diariamente durante el desarrollo del congreso.

Más información, inscripción y programa en la página web del congreso: Congreso Cardiología

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.