Portada » Actualidad » “Salud renal para todos. Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”

“Salud renal para todos. Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal”

El próximo día 10 de marzo se celebra la 17ª Edición del Día Mundial del Riñón, este año bajo el lema «Salud renal para todos. Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal».

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y de la Federación Internacional de Fundaciones Renales a la que se suman sociedades científicas de Nefrología de todo el mundo con el propósito de atraer la atención de profesionales, enfermos y público en general sobre la importancia de la enfermedad renal crónica (ERC)

Con este motivo, se invita a conocer el documento adjunto firmado por el Dr. D. José A. Milán, especialista en Nefrología y académico de la RAMSE, en el que destaca la necesidad “de sensibilizar sobre la importancia creciente de la ERC en nuestro país, destacando aspectos como su incidencia y prevalencia en nuestra sociedad, su infra-diagnóstico y su carácter asintomático, así como las medidas de prevención y hábitos de vida saludable que son esenciales para reducir el riesgo de desarrollarla y frenar su progresión”, entre otras cuestiones de interés.

4 de marzo de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información