El próximo día 10 de marzo se celebra la 17ª Edición del Día Mundial del Riñón, este año bajo el lema «Salud renal para todos. Aumentar el conocimiento para mejorar el cuidado renal».

Se trata de una iniciativa de la Sociedad Internacional de Nefrología y de la Federación Internacional de Fundaciones Renales a la que se suman sociedades científicas de Nefrología de todo el mundo con el propósito de atraer la atención de profesionales, enfermos y público en general sobre la importancia de la enfermedad renal crónica (ERC)

Con este motivo, se invita a conocer el documento adjunto firmado por el Dr. D. José A. Milán, especialista en Nefrología y académico de la RAMSE, en el que destaca la necesidad “de sensibilizar sobre la importancia creciente de la ERC en nuestro país, destacando aspectos como su incidencia y prevalencia en nuestra sociedad, su infra-diagnóstico y su carácter asintomático, así como las medidas de prevención y hábitos de vida saludable que son esenciales para reducir el riesgo de desarrollarla y frenar su progresión”, entre otras cuestiones de interés.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.