Portada » Actualidad » Conmemoración San Lucas 2022

Conmemoración San Lucas 2022

El Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla celebra un solemne acto institucional en conmemoración de San Lucas, Patrón de la colegiación, en la jornada del sábado 15 de octubre.

Comenzará, a las 10:00 horas, con una Misa en honor a San Lucas que será oficiada por el arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, en el Salón de Actos Prof. Ramón y Cajal de la sede colegial.

A su término, y tras la bienvenida del presidente del Colegio, Dr. D. Alfonso Carmona Martínez, se hará entrega de galardones a los ganadores del I Campeonato de Pádel Mixto del RICOMS; y de la Beca para Proyectos de Cooperación Internacional 2021 que otorga el Colegio. Seguidamente, se procederá a entregar los Premios Científicos San Lucas 2022 y los Premios Jóvenes Investigadores del RICOMS 2022.

A continuación, se rendirá homenaje a los Profesores de la Facultad de Medicina jubilados en el curso 2021-2022.

Posteriormente, se hará entrega de distinciones como Médicos Ilustres 2022, al Prof. Dr. D. Federico Argüelles Martin, en la modalidad de Médico Docente; al Dr. D. Miguel Ángel Colmenero Camacho, en la modalidad de Gestión Hospitalaria; a la Dra. Dª Silvia de los Reyes Peña, en la modalidad de Médico Asistencial Hospitalario; al Dr. D. Juan María León Asuero, en la modalidad de Médico Asistencial Corporativo; al Dr. D. Ismael Yebra Sotillo, a título póstumo, en la modalidad de Médico Humanista; y al al Dr. D. Álvaro Pascual Hernández, en la modalidad de Médico Investigador.

Asimismo, se hará entrega de los Premios Galeno 2022. Este año se otorgan, a título individual, a D. Julio Sánchez Román; y al Hospital COVID-19, en la modalidad institucional.

Finalizará el acto con la Lectura del Juramento Hipocrático, y las palabras de clausura por parte del Dr. Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

Los colegiados pueden consultar el programa del acto en el siguiente enlace: Conmemoración San Lucas 2022.

3 de octubre de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información