Portada » Actualidad » Sanitarios sevillanos vacunan a 9.000 niños en Costa de Marfil

Sanitarios sevillanos vacunan a 9.000 niños en Costa de Marfil

Grupo IHP y la ONG África Arco Iris han realizado una nueva campaña de vacunación en Costa de Marfil, tras el parón a consecuencia de la pandemia por la Covid-19. En esta ocasión, se ha inmunizado contra la Hepatitis B a casi 9.000 niños del país africano.

Un equipo de profesionales sanitarios de Grupo IHP viajó a África el pasado 25 de febrero para llevar a cabo esta nueva campaña de vacunación que se ha desarrollado hasta el 3 de marzo. Durante estos siete días de expedición, el grupo de profesionales sevillanos, integrado por el Dr. Antonio Peralta Rodríguez y los enfermeros Alfonso Martín Quintero y Manuel Calvente, acompañados por el presidente de la ONG África Arco Iris, Jesús Mejías Begines, entre otros colaboradores, han visitado la ciudad de Korhogo para inmunizar a los menores. La campaña se ha desarrollado en los colegios de manera organizada.

“La salud de los más pequeños, independientemente de dónde vivas, es lo primero para nosotros”, ha señalado el Dr. Antonio Peralta Rodríguez, pediatra de Grupo IHP, que ha dirigido la expedición. Asimismo, ha defendido que “las vacunas salvan vidas” y que “son fundamentales para prevenir enfermedades graves, especialmente en países como Costa de Marfil, donde el acceso a la vacunación es más difícil que en otros lugares del mundo”.

“Volver a Costa de Marfil, tras estos dos años en los que la pandemia nos lo ha impedido, es una gran satisfacción”, ha asegurado el enfermero de Grupo IHP, Alfonso Martín Quintero, quien ha recordado el éxito de las campañas anteriores. “Saber que con esta campaña estamos contribuyendo a evitar que muchos niños mueran a causa de enfermedades que son prevenibles nos anima a seguir impulsando la vacunación y la investigación sobre vacunas, dos de los pilares fundacionales de Grupo IHP”, ha asegurado el Dr. Alfonso Carmona Martínez, director médico y fundador del grupo pediátrico andaluz. No en vano, Grupo IHP ha administrado más de 670.000 vacunas en Costa de Marfil desde la primera expedición celebrada en el año 2007.

En la campaña de vacunación en Costa de Marfil de este año, participan también otras instituciones, como el Parlamento de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Diputación de Córdoba, la Fundación Cajasol, los ayuntamientos de Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaíra, Lora del Río, Dos Hermanas y Málaga.

7 de marzo de 2022


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información