Portada » Actualidad » ‘Sello sevillano en el desarrollo del primer fármaco contra el alzhéimer’

‘Sello sevillano en el desarrollo del primer fármaco contra el alzhéimer’

‘Diario de Sevilla’ se hace eco de la participación de la Unidad de Memoria del Servicio de Neurociencias del Hospital Victoria Eugenia (Hospital de Cruz Roja) en la investigación del primer fármaco contra la enfermedad

Foto: R. D.

El pasado lunes 7 de junio la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos anunció la aprobación acelerada del fármaco aducanumab (Aduhelm) para el tratamiento del alzhéimer, el primer fármaco que modificaría la evolución de la enfermedad, un medicamento en cuyo estudio ha participado la Unidad de Memoria del Servicio de Neurociencias del Hospital Victoria Eugenia, conocido en Sevilla como el Hospital de Cruz Roja.

Así se hace eco ‘Diario de Sevilla’ del trabajo realizado por el equipo comandado por el Dr. Félix Viñuela, director del Servicio de Neurociencias del Hospital Victoria Eugenia. “Este nuevo fármaco supone un antes y un después en la manera de abordar esta enfermedad y sobre todo una vía de esperanza para los pacientes y familiares, pero también implica un gran reto para los profesionales, ya que es un tratamiento complejo tanto en la logística de la administración como en los procedimientos previos que se debe realizar a todo candidato a dicho tratamiento”, declara en el citado diario.

El resto del reportaje puede leerse en el siguiente enlace: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Hospital-Victoria-Eugenia-Sevilla-desarrollo_0_1588341634.html.

2 de julio de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información