‘Diario de Sevilla’ se hace eco de la participación de la Unidad de Memoria del Servicio de Neurociencias del Hospital Victoria Eugenia (Hospital de Cruz Roja) en la investigación del primer fármaco contra la enfermedad

Foto: R. D.

El pasado lunes 7 de junio la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos anunció la aprobación acelerada del fármaco aducanumab (Aduhelm) para el tratamiento del alzhéimer, el primer fármaco que modificaría la evolución de la enfermedad, un medicamento en cuyo estudio ha participado la Unidad de Memoria del Servicio de Neurociencias del Hospital Victoria Eugenia, conocido en Sevilla como el Hospital de Cruz Roja.

Así se hace eco ‘Diario de Sevilla’ del trabajo realizado por el equipo comandado por el Dr. Félix Viñuela, director del Servicio de Neurociencias del Hospital Victoria Eugenia. “Este nuevo fármaco supone un antes y un después en la manera de abordar esta enfermedad y sobre todo una vía de esperanza para los pacientes y familiares, pero también implica un gran reto para los profesionales, ya que es un tratamiento complejo tanto en la logística de la administración como en los procedimientos previos que se debe realizar a todo candidato a dicho tratamiento”, declara en el citado diario.

El resto del reportaje puede leerse en el siguiente enlace: https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Hospital-Victoria-Eugenia-Sevilla-desarrollo_0_1588341634.html.

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.