Portada » Actualidad » Un centenar de residentes finalizan su especialidad en el Hospital Virgen del Rocío

Un centenar de residentes finalizan su especialidad en el Hospital Virgen del Rocío

Una especialista en Urología y otra de Neurología han sido galardonadas con el premio ‘Residentes Excelentes’

Un total de 101 Especialistas Internos Residentes (EIR) ha completado una de las 46 especialidades acreditadas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Los profesionales del centro compaginan su actividad asistencial con la formación como tutores de los futuros especialistas. En el hospital se forman médicos de diferentes especialidades, farmacéuticos hospitalarios, psicólogos clínicos, biólogos, físicos y enfermeros de las especialidades de Salud Mental, Obstetricia-Ginecológica y Pediatría.

El acto de despedida se ha organizado en dos días y en la explanada del Hospital General para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad recomendadas frente al COVID19. La celebración ha contado con el director gerente, Manuel Molina; la directora médica, Rosario Amaya; la directora de enfermería, Rocío Pérez; la jefa de estudios, Florinda Roldán; y el vicepresidente de la Comisión de Docencia, Francisco Gotor. Todos ellos les han dedicado unas emotivas palabras de agradecimiento por los años que han dedicado a su formación en el hospital sevillano y, especialmente, han destacado la gran labor realizada durante la pandemia.

Además, se han concedido los premios ‘Residentes Excelentes’ de entre las candidaturas presentadas por las Unidades Docentes. Este año ha resultado galardonada con el primer premio Inés Rivero Belenchón, ya especialista de Urología. Por su parte, Laura Muñoz Delgado, especialista de Neurología, ha obtenido el segundo premio. Estas distinciones premian la trayectoria de los alumnos más comprometidos y brillantes, al tener en cuenta las ponencias y comunicaciones científicas realizadas, su participación en los proyectos de investigación financiados, los premios obtenidos durante su periodo formativo, sus publicaciones o estancias internacionales.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío es uno de los hospitales con mayor capacidad docente de España, con un total de 137 plazas en la nueva convocatoria. Uno de los grandes atractivos del hospital sevillano de referencia es el fomento, por parte de la Comisión de Docencia, de la participación de los EIR en las tareas asistenciales y de investigación. Además, desde el año 2019 está en marcha un programa para incentivar que los especialistas internos residentes inicien su tesis doctoral durante el periodo de residencia.

31 de mayo de 2021


         

¿A qué esperas para tener la mejor protección profesional?

Garantiza tu seguridad como profesional médico. Aviso importante sobre RC

Más información