La Sociedad Española de Sanidad Penitenciaria (SESP) celebra su XIII Congreso Nacional y XXI Jornadas Nacionales bajo el lema «Aprender del pasado, escribir el futuro» que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre de 2021 en Alcalá de Henares; un espacio dónde poder intercambiar y actualizar conocimientos, avanzar en formación, y mantener el contacto entre compañeros de diferentes Centros Penitenciarios.

En este encuentro se actualizan los temas relacionados con Enfermedades Infecciosas (VIH, Hepatitis,Tuberculosis,…), Atención Primaria (Diabetes, atención al paciente pluripatológico,atención a las mujeres presas,…), Salud mental y Adicciones (uso racional depsicofármacos, cannabis y psicosis, lesiones producidas por cocaína,…) y también una parte muy importante relacionada con Gestión y el Derecho Sanitario.

Como siempre, se pondrán en práctica los talleres (alimentación, nutrición yepigenética, vacunas, deshabituación tabáquica, inhaladores, espirometría,…).

El Congreso será en formato mixto (presencial y virtual) por lo que existe la posibilidad deinscripción on-line.

Más información en la página web del congreso: www.congresosesp.es

EL RICOMS LES DESEA FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022

El presidente y la Junta Directiva
del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y su provincia
le desean muy feliz Navidad y próspero 2022

 

La autora de la ilustración es la niña Sandra Martín Márquez, ganadora del Premio del Concurso de Dibujo de Navidad del Colegio de Médicos de Sevilla, celebrado en diciembre de 2020.